¿Recuerdas la época en la que te daba desconfianza comprar por internet? ¿Te acuerdas cuando pensabas que, quizá, era una estafa? ¿Cuando te preguntabas qué garantizaba que no te robaran tus datos personales?
Esa era quedó atrás. Sobre todo después de la pandemia, cuando quedarnos en casa resultaba más seguro y, entonces, hubo un boom en las compras en línea. Seguramente tú o alguien que conoces ya no va más al súper, aunque ya no existan restricciones, o lo compra todo en línea, hasta los boletos de cine que más tarde empleará para asistir a la sala. En general resulta tan sencillo comprar como devolver lo que no funciona, o lo que simplemente ya no quieres.
En la industria automotriz, la revolución tecnológica en la forma de adquirir un vehículo también ha llegado y llegó para quedarse. Por eso, hoy te traemos un versus: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un auto en línea y de manera presencial?
1. Lo más importante (para algunos): el tiempo y el dinero
Actualmente hay una gran cantidad de sitios web, videos y contenido en redes sociales en los que nos dan a conocer las características de prácticamente todos los vehículos vigentes en el mercado internacional. La huella digital permite que, si estamos interesados en un auto usado, podamos revisar sus características aunque no haya reseñas actuales (igual, en una de esas, la encontramos).
Es tan sencillo como abrir el navegador en la computadora, tableta o celular, y ponerte a leer, de tal suerte que la investigación ocurre en tus tiempos y bajo tus condiciones sin necesidad de que pongas un pie en las agencias, lo que implica que te desplaces a cada una de ellas y que tengas que separar tiempo de tu jornada para hacerlo, eso sin mencionar lo que te gastes en transporte, gasolina, estacionamiento en caso de que la agencia a la que vayas esté llena, entre otros puntos.
👍 Punto para la compra en línea
2. El catálogo existente
Si lo que quieres es comparar entre vehículos de diferentes marcas, definitivamente es mucho más fácil hacerlo en el mismo sitio web. Por ejemplo, estrenatuauto.com cuenta con un catálogo amplísimo de autos nuevos y seminuevos de diferentes marcas, lo que te ahorra ir como en procesión, de una agencia a otra, para luego sentarte a comparar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¡En línea lo haces todo en simultáneo! Además, si buscas un vehículo en específico y las agencias no lo tienen en existencia en tu ciudad, los sitios web como estrenatuauto.com pueden conseguírtelo y llevártelo. ¡Padrísimo!
En las agencias suele haber retrasos con este tipo de propuestas. Muchas veces se comprometen de acuerdo con los tiempos de la planta, pero…. ¿y si la planta se retrasa, apá?
👍 Punto para la compra en línea
3. La experiencia de manejo del vehículo
¡Ups! Pues aquí sí hay muy poco que hacer. Aún no se inventan las agencias con realidad virtual, que puedan emular la experiencia del conductor. Así que si eres un todoterreno al que le gusta probar antes de comprar, tu mejor opción es agendar una prueba de manejo en la agencia o, en todo caso, en estrenatuauto.com.
👍 Punto para la compra presencial y para estrenatuauto.com
4. El servicio al cliente
Como todo, esto también depende de tu personalidad. De lo que prefieres y de lo que te disgusta. De entrada, si empiezas un proceso de compra en un sitio web como estrenatuauto.com, recibirás atención personalizada por parte de un asesor de ventas en el formato que prefieras: telefónico, vía correo o a través del chat. Pero no siempre es así. A veces, los sitios web pecan de silencio una vez que la promesa de venta está hecha. En otras ocasiones, si son intermediarios entre dos particulares, no se hacen responsables de las transacciones hechas entre ellos.
Así que, si quieres comprar en línea, necesitas estar completamente seguro de que los canales de que el sitio es 100% confiable y de que un asesor te acompañará en la venta de la forma como tú prefieras.
En cuanto a la compra presencial, en el mundo automotriz sigue existiendo la cultura de la “presión para lograr la venta”, es decir que, a veces, puede haber asesores muy insistentes, que al pedirte tus datos te llaman con insistencia para concretar la venta. Y no es su culpa, al final del día, es la forma tradicional de conducirse en un mundo que se está modernizando. Su labor de venta es convencerte no sólo de que ese es el mejor auto para ti, sino de que ellos son los mejores para llevar a cabo tu proceso, aunque eso implique que a veces sientas que te prestan demasiada atención. Si eres una persona que prefiere tomarse su tiempo, definitivamente este no es el estilo de compra que querrás realizar.
👍 Punto para la compra presencial… y punto para la compra en línea
Te encanta comprar de la forma tradicional
¿Eres fan de ir a las agencias de autos? ¿Fantasear con ese auto que se sale un poco de tu presupuesto, pero encontrar de pronto que el vehículo en exhibición se vende mucho más barato? ¿No te interesa el tiempo que tardes en tomar una decisión? ¿Tu plan ideal de sábado en la mañana es acudir a tantas agencias te dé tiempo? Entonces, definitivamente, la compra presencial es para ti.
👍 Punto para la compra presencial…
En estrenatuauto.com tenemos grandes opciones para ti, no solamente porque contamos con un catálogo muy amplio sino porque tenemos el respaldo de Premier Automotriz, con 8 concesionarias. Es decir, en estrenatuauto.com tienes lo mejor de los dos mundos.